MÓDULO DE CONTROL
DE RECETA

RCM - Módulo de control de recetas - es la mejor manera de rastrear, controlar y administrar el proceso en los fulones, eliminando costosos errores humanos..

El módulo RCM no es una alternativa a los sistemas totalmente automatizados como Huni o Pajusco que requieren una gran inversión.  El  RCM  se adapta al tipo de operación manual común en la mayoría de tenerías, lo que permite un control estricto del peso correcto de los productos químicos, la secuencia correcta de carga y el cumplimiento de los tiempos establecidos. En caso de un problema, es posible visualizar gráficamente y en detalle los puntos en los que las operaciones no cumplieron con las instrucciones de la receta, y determinar la fecha, el lote, el operador cuando se generó el problema.

Este tipo de análisis es prácticamente imposible sin tener una recopilación de datos en tiempo real (datos no modificables por los operadores) y, por lo tanto, permite buscar soluciones en tiempo real basadas en datos que se reciben en tiempo real.

 

Una template de las hojas de fórmulas por artículo está integrada en el módulo RCM.

 

Cada artículo contendrá los porcentajes de cada producto químico, el tiempo y la dirección de rotación, los diferentes pasos de control manual (pH-temp- ° Bè, etc.) junto con los tiempos de lavado.

 

La única variable que tendrá que ingresarse es el peso de las pieles. Con estos datos, la fórmula calculará la cantidad correcta de cada producto.

El operador de la "cocina"  tendrá a la vista la receta de cada articulo específico, con instrucciones de qué producto químico pesar y la cantidad. Al alcanzar el peso exacto, el programa mostrará el próximo producto a pesar, y así sucesivamente hasta que todos los productos hayan sido pesados.

 

El RCM no permitirá al operador ningún cambio en cuanto a secuencia y peso, enviando una alarma y deteniendo el proceso hasta que un supervisor maneje la situación. Para cada producto pesado, se generará un código de barras / código QR.

Para cada fulon, el operador tendrá una segunda pantalla de instrucciones simplificada; el producto que se agregará, la verificación del código de barras / código QR que confirmará el producto correcto, el tiempo de rotación, la alarma de final de rotacion, la verificación manual de controles, etc.  

 

La hora de cada paso se registra para ayudar a la solución de problemas y para análisis futuros.

Cualquier desviación de la receta original genera una alerta automática y un  informe.

El módulo es personalizable para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

© 2018 . Created by Creahouse with Wix.com

SOCIAL
  • LinkedIn - Bianco Circle
  • Facebook - White Circle
ITALY
BREGANZE